Carlos Mercenario un histórico en el atletismo nacional, vuelve a estar su nombre en una lista de salida en una prueba de marcha, pero en esta ocasión el de su hijo Carlos Emiliano Mercenario, luego de debutar con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015, en la que comienza su aventura en el deporte mexicano.

El debutante Carlos Mercenario junior finalizó la prueba de los tres mil metros marcha, con un tiempo de 13 minutos y 38 segundos, tiempo que logró recibir la medalla de oro de manos de dos emblemas de la marcha mexicana, su propio padre y el medallista de oro en Montreal 76, Daniel Bautista, Mercenario junior se dijo muy contento por obtener su primera medalla.

Me siento muy feliz con esta medalla, es la competencia más importante que he tenido, espero sea la primera presea de muchas. Me dio mucho gusto participar, además porque hice un mejor tiempo del que hizo mi papá en su primera competencia”.

Para el atleta de sólo 16 años representó un gran logro su primer lugar, ya que apenas comienza su aventura en esta disciplina y le sirve para impulsar sus próximas competiciones, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de nivel juvenil.

Ahorita la primera meta está completa, que era ser campeón nacional. El otro año son los Centroamericanos Juveniles, y el selectivo será la edición 2016 de la Olimpiada Nacional y ese es el objetivo” 

Por otra parte, Carlos Mercenario padre, medallista de plata en Barcelona, manifestó su felicidad y emoción por la medalla de oro del más pequeño de sus hijos.

Estoy muy contento y muy emocionado como papá. Es iniciar con el pie derecho, es un camino largo, es solo el inicio pero me da mucho gusto que en su primer Olimpiada haya ganado el oro, además la marca es buena. Tuvo una mejor marca que yo cuando realicé mi primera competencia, y eso me da mucho orgullo”.

Por último, Mercenario Carbajal admite que su hijo se encuentra en buenas manos con el entrenador Pedro Aroche, quien es subcampeón del mundo, campeón mundial por equipo y forjador del medallista olímpico Noé Hernández, y lo único que le recomienda a su hijo es seguir sus consejos y disfrutar cada prueba.

Lo que le aconsejo es que obedezca a su entrenador, quiero ser muy respetuoso de eso y una cosa que parece sencilla, disfruta, haz un buen esfuerzo, pero disfruta”.