Después de lograr una plaza a los Juegos Panamericanos en África y Chile, la marchista mexicana Alejandra Ortega logró conquistar la medalla de oro en los 10 mil metros en la Olimpiada Nacional 2015.

La marchista obtuvo el título nacional sub 23, con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, pero deja en claro que existió cansancio en la competencia, luego de su viaje de regreso a México, posteriormente de competir en Chile.

La competencia si la sentí un poco pesada porque vengo adolorada y cansada del viaje, pero me sentí bien, lo único que queríamos era asegurar la marca, el lugar, porque ya son mis últimos años de olimpiada, porque no sé si el otro año vaya a competir porque vienen selectivos para Juegos Olímpicos y otras de índole internacional”.

Para la seleccionada nacional juvenil, la Olimpiada Nacional la impulsó a proyectarse y a descubrir sus aptitudes como marchista.

Es un evento donde yo me inicié (Olimpiada Nacional), que desde hace ya 13 años voy compitiendo, esta es ya mi doceava medalla de oro y creo que le debo mucho a esta competencia. Si me entra el sentimiento de que ya no voy a competir”,

Alejandra tuvo tiempos difíciles, cuando una lesión la alejó del atletismo por dos años, misma que le impidió ir a competir a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, ahora el apoyo de su entrenador Juan Hernández, la marchista ha logrado en salir adelante, donde apunta para una medalla panamericana y mundial.

Estoy muy contenta porque mucha gente no creyó en mi después de que me lastimé, estuve parada casi dos años, pero yo he salido poco a poco, agradezco a mi entrenador Juan Hernández, porque me ha ido sacando de esto progresivamente. El año pasado no competí para nada, y este año será muy intenso porque logré el boleto a Toronto y al Mundial, entonces es una satisfacción muy importante, quiero verme con una medalla”.