Carlos Mercenario y Joel Sánchez a promover la caminata
(Foto: El Sol de Cuernavaca)

Carlos Mercenario y Joel Sánchez a promover la caminata

Joel Sánchez y Carlos Mercenario tratarán de impulsar la camita en México.

ObedRuizG
Obed Ruiz

El pasado lunes, los medallistas olímpicos mexicanos, Carlos Mercenario y Joél Sánchez comenzaron a formar parte del equipo del director general de la CONADE, Alfredo Castillo. Con la participación de los competidores que le entregaron grandes triunfos a México se planea impulsar la caminata a nivel nacional. 

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer que: "Las tareas de Mercenario Carbajal y de Sánchez Guerrero es buscar el fortalecimiento de un deporte que ha dado tantas glorias a México, como nueve medallas olímpicas”.

Los encargados de poner la bandera mexicana en las premiacion son Daniel Bautista, quien ganó la presea dorada en Montreal 1976, en las Copas del Mundo de Gran Bretaña 1977 y Alemania Federal 1979, así como también en los Juegos Panamericanos de México 1975 y San Juan de Puerto Rico 1979, todas ellas en 20 kilómetros; por su parte, Ernesto Canto hizo lo mismo en los Ángeles 1984, en el Campeonato Mundial de Atletismo, Helsinki 1983, la Copa del Mundo Valencia 1981, los Juegos Panamericanos Caracas 1983 y los Juego Centroamericanas y del Caribe en la Habana 1982.

También integra esta lista Raúl González, quien obtuvo plata en los Juegos Olimpicos de Los Ángeles 1984 en 50 km y oro en 20 km, así como tres oros en 50 km en Milton Keynes 1977, Valencia 1981 y Bergen 1983. 

Uno de los principales fines de impulsar la caminata es devolver a México a los primeros lugares, pues desde Sídney 2000, precisamente por conducto de Sánchez Guerrero, no se ha obtenido otra presea en esta justa universal.

VAVEL Logo
CHAT