Javier David Lacaba, digno abanderado del IME
(Imagen: pitlane.mx)

Javier David Lacaba, digno abanderado del IME

Proveniente de los Estados Unidos, el judoca de padre americano y madre mexicana, obtuvo una presea de oro en la Olimpiada Nacional 2015.

SebastianEsVel
Sebastián Espino Velázquez

Javier Lacaba es un chico de 12 años con un futuro prometedor en el judo. El nacido en Miami Florida, llegó a Monterrey con la ilusión de hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional 2015, representando al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Javier debutó de buena manera, pues ya le dio al IME una de las tres medallas de oro que el Instituto ostenta hasta el momento en el campeonato, tras coronarse en la división de los 44 kilogramos, sumándose a las de Gabriel Cambara, en los 36kg, y Eliezer Elvira, de los +64 kg.

Estoy muy feliz y emocionado por esta medalla. Es mi primera Olimpiada y tanto esfuerzo valió la pena, me preparé mucho para esto. Me llena de confianza, a mi entrenador y a todos los que me apoyaron, aquí comienza mi camino en este certamen y me da gusto que sea así”, mencionó.

Sin duda, el haberse coronado con el oro hace que Javier platee en un futuro continuar con la disciplina.

"Intentaré que el judo esté en mis planes a futuro, ahora estoy en la secundaria y espero a futuro tenga el tiempo que este deporte necesita. Hoy voy a disfrutar mi medalla y conocer un poco, mañana me regreso a Miami, tengo que continuar con la escuela y los entrenamientos”.

Lacaba no oculta su gusto por el deporte y espera que en próximos campeonatos pueda seguir sumando éxitos.

"El judo desde que recuerdo me gusta, es una clase que se da en la escuela y decidí tomarla, ahí me preparan para estás competencias y quiero seguir en esto. Lucharé por regresar a los próximas olimpiadas y ganas más medallas”, finalizó. 

VAVEL Logo
CHAT