Thot Imothep Ocejo, quien busca ganar su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, ha encontrado en su hermano, Arturo, un auténtico ejemplo a seguir dentro del Polo Acuático, por su gran trayectoria que además le da una importante inyección anímica.

“Es muy bonito estar aquí, sería una gran alegría para mí alcanzar ese logro, todas las Olimpiadas las he disfrutado mucho, esas son las experiencias que jamás se olvidan y se volverán a repetir, por eso mismo quiero coronar ese esfuerzo y entusiasmo, que la recompensa de los sacrificios en los entrenamientos sea esa medalla”, dijo el seleccionado mexiquense.

Este fin de semana, el equipo originario del Estado de México dio su avance en busca de la consecución de su objetivo, al vencer 14-7 al su similar de la Ciudad de México, y fue precisamente el jugador número 10 una de los hombres destacados, al marcar las dos anotaciones iniciales.

El deportista de 13 años recordó que formar parte de este movimiento deportivo le ha permitido a su hermano Arturo representar al país en múltiples eventos de carácter internacional, entre los que se encuentra el Campeonato Panamericano Juvenil del 2014, así el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Veracruz ese mismo año.

Mientras que este año forma parte de la preselección nacional que se encuentra concentrada en el Comité Olímpico Mexicano rumbo a los Juegos Panamericanos, busca también ser elegido para conformar el conjunto que estará participando en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia.

“Admiro mucho a mi hermano, él me motiva mucho y es el que más me aconseja, ahora está como seleccionado en el Comité Olímpico buscando estar en el Mundial de Rusia, siempre me dice que hay que ir para adelante y darlo todo en cada partido, nunca bajar los brazos”.

Tras cuatro intentos por ganar la presea dorada en el certamen, el joven polista aprendió que para alcanzar lo que se desea, jamás hay que rendirse. Ahora es turno de que muestre sus cualidades y aprovechar ese potente disparo de derecha para trascender en la piscina del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

 “Desde el 2011 lo he intentado, jamás me cansaré de insistir, cueste lo que cueste voy a ganar esa medalla que tanto quiero, hemos trabajado mucho y al igual que los demás equipos venimos a darlo todo en la alberca, ganar la medalla sería lo mejor que me pasaría en este momento”, puntualizó.