Con once preseas, Aguascalientes domina gimnasia en Olimpiada Nacional
(Foto: CONADE)

Con once preseas, Aguascalientes domina gimnasia en Olimpiada Nacional

Aguascalientes se llevó seis oros, cuatro platas y un bronce en la Olimpiada Nacional, suficiente para colocarse en la primera posición del medallero de gimnasia rítimca.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

Calidad, gracia y por supuesto belleza son algunos vocablos que se pueden implementar para describir la actuación del estado de Aguascalientes en el programa de competencias de gimnasia rítmica en la Olimpiada Nacional, que terminó con un saldo de seis oros, cuatro platas y un bronce, todos éstos conseguidos en los tres días que duraron las competencias.

Fue en la última ronda, desarrollada este sábado en el Gimnasio Nuevo León, que destacaron los podios conseguidos en Cuartetas B, mismos en los que el Club IDEA arrasó en la prueba de pelota con un total de 13.717, perseguido por los miembros de Yucatán, con 13.843 y Jalisco, con 13.050 unidades.

De paso, los hidrocálidos consiguieron el primer sitio en la competencia por equipos, al finalizarla con 14.367 puntos, rezagando a los jaliscienses al segundo con 14.300 y en tercero, a Yucatán, que sumó 13.217.

De esta manera, la selección de Aguascalientes finiquitó la competencia ocupando el lugar número uno de medallero general de esta disciplina, con dos preseas doradas en actividad individual de la Clase III A (10 a 12 años), en la que Ana Patricia de Luna generó las más altas puntuaciones en la prueba de All Around y aro, al igual que Paulina Colorado, por su actuación en la Clase IV A (8 a 9 años) en la final de manos libres.

A éstos se unieron los de la competencia por equipos; primero, en la Clase IV A (8 a 9 años) totalizando 57.00, superando a Yucatán y a Jalisco, ambos con 55.417, así como el correspondiente a la Clase III A (10 a 12 años) y en el que Tamaulipas y Jalisco se llevaron la plata y bronce, respectivamente.

Por otro lado, Tamaulipas se colocó en la segunda posición, gracias a la suma de cuatro medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, teniendo en Melissa Abigail Zavala a su carta fuerte, al ser la más ganadora dentro de la Clase IV A (8 a 9 años).

Para finalizar, los tamaulipecos obtuvieron los metales dorados de la Clase I A (13 a 15 años) con Damaris Juárez, en aro y cuerda, así como en la Clase III A (10 a 12 años) con Paulina Pérez, en pelota, con 11.350.

Medallero

POSICIÓN ESTADO ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 Aguascalientes 6 4 1 11
2 Yucatán 4 5 4 13
3 Tamaulipas 3 6 8 17
4 Jalisco 3 2 5 10
5 Veracruz 3 2 1 6

 

VAVEL Logo
CHAT