En el segundo año de Rodrigo Fonseca en la categoría Fórmula 4 Británica ha empezado bastante bien, consiguiendo podios y peleando por el líderato del campeonato.

El cambio de equipo puede ser difícil pues los pilotos necesitan adecuarse a nuevas formas de trabajo y a monoplazas diferentes, sin embargo, para Fonseca, adaptarse al equipo Lanan Racing no han sido tan complicado y disfruta esta nueva etapa en su carrera.

“La adaptación al equipo fue muy buena y rápida, todos son muy amables y a la vez muy profesionales, me gusta mucho trabajar con ellos y por eso se han dado los buenos resultados”, afirmó.

Desde principio de la temporada Rodrigo ha podido estar sumando puntos importantes para el campeonato:Me siento muy contento con el arranque de la temporada, todos hemos hecho un excelente trabajo y actualmente marchamos en el segundo puesto de la tabla general a sólo 14 puntos del líder”.

“En la primera fecha del año, no tuvimos los resultados esperados, sin embargo al conseguir dos podios en Rockingham, pudimos avanzar mucho en la tabla de posiciones, estamos conscientes de que traemos ritmo de competencia, vamos a seguir trabajando para sumar más puntos y ponernos en la cabeza del campeonato”, comentó Fonseca.

El circuito de Silverstone será el escenario de la próxima fecha, pista emblemática dentro de la historia del automovilismo y el piloto perteneciente a la escudería Telmex se siente confiado de correr ahí: “Viene Silverstone GP, es una pista que me gusta, en la última práctica que tuvimos, logramos muy buenos resultados por lo que nos da la confianza de poder estar al frente en el clasificador”, concluyó Fonseca.

Después de unas semanas de descanso, las actividades de la BRDC F4 se reanudarán el 30 y 31 de mayo, donde Fonseca seguirá luchando para llegar al primer lugar en la tabla general.