Luego de que la madrugada del lunes un tornado afectara a cinco colonias de Ciudad Acuña, en el Estado mexicano de Coahuila, el joven campeón de taekwondo de la Olimpiada Nacional, Rubén Torres, dedicó la medalla de oro conseguida a sus coterráneos.

“Estoy muy contento de ganar esta medalla, porque en las anteriores ocasiones me había quedado a nada de conseguirla, sé que Ciudad Acuña está pasando un momento complicado por el tornado, por lo que quiero dedicarle esta medalla a todos los que viven allá, expresó el campeón de la categoría infantil menor en -46 kilogramos.

“Esta medalla es muestra del trabajo, esfuerzo y de echarle muchas ganas, eso es lo que nos caracteriza a la gente de Coahuila, hay que salir adelante y recuperarse de este mal momento”, agregó quien vive su tercera experiencia en la Olimpiada Nacional.

Tras vencer en la final al duranguense Luis Iván Ruíz, el pequeño afirma que sus metas dentro del deporte son grandes, puesto que quiere seguir los pasos de una de las atletas más destacadas en la historia de México, María del Rosario Espinoza, doble medallista Olímpica y campeona también a nivel Mundial, Panamericano y Centroamericano.

“Este logro es lo que me puede ayudar a conseguirlo, me gustaría conseguir lo mismo que María Espinoza. Cuando llegué a Monterrey jamás imaginé que ganar esta medalla me podría hacer sentir tan feliz”, concluyó alegremente el oriundo de Saltillo, Coahuila.