Gran día para la delegación de Jalisco en la Esgrima de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Tigres, ya que loograron conquistar tres metales color dorado en la categoría open durante la actividad del miércoles.

El primero en subirse a lo más alto del podio fue Abraham Camacho, quien dominó en espada varonil individual al derrotar en la final a Iván Favela, de Baja California, por marcador de 15-9.

Posteriormente fue Aidee Hernández la condecorada, tras avanzar fácil en su pool, imponiéndose en los enfrentamientos directos a Mirka Suárez (Nuevo León), a Wendolyne Rivera (Jalisco) y en semifinales a Celia Correa (Yucatán). En la final enfrentó a Melissa Rebolledo, del Distrito Federal, a quien dominó desde el primer momento del combate, hasta sacar una ventaja de cinco puntos, para después sólo conservar el marcador, que al final fue de 15-9.

Para finalizar el día dorado jalisciense, Juan Sebastián Unda recolectó el oro en la modalidad de florete varonil individual, al vencer en la final al poblano Octavio Martínez con marcador de 15-7, para de esta manera conseguir su quinta medalla de esta Olimpiada Nacional 2015, entre ellas, cuatro de oro. El tapatío en su primer duelo directo venció a su coterráneo Héctor Covarrubias; después a Jesús Beltrán, de Nayarit; y su duelo más difícil fue en semifinal, donde superó 15-14 a José Narváez, de Querétaro, antes de enfrentar en la final a Octavio Martínez.