El taekwondoín mexicano, Uriel Adriano, señaló ante medios que su objetivo más importante en estos momentos es seguir sumando puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De esta manera, Adriano buscará colocarse entre los tres primeros lugares del Abierto de Paraguay, certamen que se llevará a cabo este fin de semana y el cual repartirá 10 unidades en las divisiones olímpicas al ganador, respecto a lo cual el competidor comentó: "Vamos a realizar un combate estratégico, con análisis de los rivales para llegar a la final".

Asimismo, señaló la importancia de volver a participar en este tipo de certámenes de G1, ya que en ellas es donde se presentan las oportunidades para seguir en la suma por la clasificación a la justa olímpica.

"Regreso a los Abiertos y eso me llena de entusiasmo, el año pasado obtuve tres oros en estos eventos, y ahora hay que seguir peleando por sumar en el ranking olímpico".

Por último, el mexicano aseguró que el quinto lugar obtenido en el Mundial de Chelyabinsk ha sido de ayuda, ya que ha servido para analizar algunos detalles a corregir luego de la etapa de recuperación por la que atravesó tras una lesión de mano derecha.

"Aunque es cierto que si en cuartos de final mi contrincante iraní (Masoud Hajizavareh) no hubiera utilizado esas 'patadas extrañas', mi historia hubiera sido distinta y quizá hasta con otra medalla mundial".