De a cuerdo con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el deporte social se encuentra entre uno de los factores claves para el desarrollo de cualquier país, tal y como se ha visto en México por medio de los trabajadores.

El dirigente de dicho organismo habló sobre el tema luego de abanderar a la delegación mexicana del sector laboral que participará en los IV Juegos Mundiales de los Trabajadores, a realizarse en Lignano, Italia, del 7 al 14 de junio, sobre lo cual Padilla señaló:

"Estoy seguro que quienes se ganaron su lugar hoy por hoy, harán una buena competencia, porque son los mejores del país”.

Asimismo, enfatizó cuán agradecidao está el COM con el Congreso del Trabajo y Banjercito, ya que ambas instituciones han sido grandes colaboradores en el deporte social y además han aprovechado el Centro Deportivo del COM como un recinto más para sus entrenamientos en algunas especialidades.

Por otra parte, mencionó la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de todas las personas, motivo por el cual instó a formarlo parte del ámbito laboral.

Finalmente, Becerra Padilla reconoció el esfuerzo de todos los deportistas en especialidad en la que compiten, ya que en lo general el país ha obtenido muy buenos resultados, con medallas en cada certamen en el que los competidores mexicanos han participado.