Los mexicanos César Rodríguez y Anel Félix, obtuvieron el oro y el bronce en el Abierto de Paraguay de Taekwondo, y no solo eso, sino que lograron puntos para la clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016.

Durante la división menor de los 54 kilos, Rodríguez dominó al chileno Camilo Pérez con un marcador de 18 a 14 y de esta manera sumó 10 unidades; hay que destacar que Rodríguez se ha enfrentado con el chileno en más de diez ocasiones y siempre ha salido con la victoria.

Por su parte, en la división menor de 62 kilos, Anel Félix consiguió la medalla de bronce, en la primera de tres jornadas de taekwondo en Paraguay. Mientras que sus compatriotas Ana Olivan (-46kg) y Melissa Oviedo (-62 kg) se quedaron a la mitad del camino de la final.

Asimismo, el mexicano César Rodríguez expresó cómo fueron sus contiendas, pero lo que le motiva es seguir sumando para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Las peleas previas fueron sencillas, sin embargo, la final fue un triunfo basado en la experiencia. Lo que resta como taekwondoínes es disfrutar cada combate y seguir midiendo a los rivales”.