El directivo de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la institución seguirá  esforzándose por colocar a México como sede de importantes eventos deportivos a escala internacional, como la Serie Mundial de Clavados que se está realizando en la Ciudad de México.

No es fácil que la tengamos en Mérida, implica un esfuerzo económico de CONADE, también una buena gestión por parte del presidente de la Federación y en ese sentido permite que podamos confluir de manera positiva en beneficio de los clavadistas, que además es una disciplina en donde nosotros tenemos altas expectativas tanto para los Panamericanos, como para los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, el dirigente señaló que incluso los certámenes que han sido cancelados, como el Mundial de Natación, generan gastos al presupuesto federal, por lo que la CONADE buscará que eso no vuelva a ocurrir.

“Todo aquel evento que para nosotros represente proyección de nuestro país hacia el extranjero, que permita el fortalecimiento de su desarrollo deportivo, CONADE estará muy comprometido en ello.

Finalmente, mencionó que se trabajará por realizar gastos eficientes y adecuados, de manera que los recursos dados por el gobierno de la república a las federaciones de las distintas especialidades, se cuide y tenga un mejor rendimiento.