Javier Mendoza continúa como monarca minimosca de la FIB
(Foto: desdeelring.com)

Javier Mendoza continúa como monarca minimosca de la FIB

El boxeador logró retener su título, mismo que expuso ante el filipino Milán Melindo.

fabioBarrera
Fabio Barrera

Luego de exponer su título en la categoría minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 30 de mayo, el pugilista mexicano Javier ‘Cobra’ Mendoza logró mantenerlo, tras haber vencido al rival filipino Milán Melindo por decisión técnica.

El combate, realizado en el Campo nuevo de Ensenada, Baja California, era de gran importancia para Mendoza, ya que además de exponer su título, estaba consciente de que el rival era muy peligroso, por lo cual realizó una fuerte preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, supervisado por su entrenador Fernando Fernández y por el preparador físico Alberto López.

Sin embargo y pese a las expectativas que se tenían, la contienda fue detenida por el réferi Gérard Whitea luego de seis asaltos debido a un cabezazo no intencionado, de manera que la justa se decidió a favor del campeón mundial con las puntuaciones de 59-53, 60-52 y 60-52.

Por su parte, en Tijuana el boxeador Carlos ‘Chema’ Ocampo se impuso en pelea pactada a 10 rounds en peso welter, frente a Cruz Flores, a quien derribó por nocaut producto de un fuerte gancho al hígado, a los 00:31 segundos del cuarto round

VAVEL Logo
CHAT