La ciclista mexicana, Ingrid Drexel, protagonizó una excelente justa y se colgó el oro en la prueba por puntos de la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que se realiza en la Isla del Caribe.

La mexicana, Ingrid, sumó 16 puntos, anteponiéndose a los14 de la cubana, Arlenis Sierra, y a los12 de la colombiana, Lorena Colmenares. La otra competidora azteca, Mayra Rocha, se tuvo que conformar con el sitio número 13.

En el keirin para damas, Frany Fong, consiguió la plata, mientras que Daniela Gaxiola, se quedó en el lugar 4, July Verdugo se colocó en el 5 y Yareli Salazar en el 8. La prueba la ganó la colombiana, Angie Roa.

En la rama varonil, Iván Carbajal terminó en el lugar número 7, mientras que Prado, desafortunadamente fue descalificado. La competencia la ganó el chileno, Luis Sepúlveda.

En los varones la historia fue otra, comparando con la de las mujeres, pues los mexicanos se ubicaron en las plazas 8, 9 y 12, con Ismael Verdugo, Roberto Serrano y Óscar López, de manera respectiva. El ganador fue Quincy Alexander, originario de Trinidad y Tobago.

Los seleccionados nacionales volverán al país para realizar una concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para posteriormente, someterse a una evaluación que concluirá en la pista el viernes 5 y sábado 6 venideros.