Clínicas con jugadores mexicanos ex NFL en Cancún
(Foto: Twitter)

Clínicas con jugadores mexicanos ex NFL en Cancún

Rolando Cantú y Luis Zendejas, mexicanos que tuvieron oportunidad de jugar en la NFL, impartieron clínicas en una Universidad de Quintana Roo.

vavel
VAVEL

Los mexicanos Rolando Cantú y Luis Zendejas, junto con Damien Anderson, ex jugadores de la NFL, hicieron gala de su experiencia para transmitirla a casi 400 menores de entre 9 y 14 años de edad en las clínicas realizadas en el campo de la Universidad Anáhuac.

Participaron jugadores de categorías infantiles y juveniles que juegan en la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) y, además de llevarse un grato recuerdo, interactuaron muy de cerca con los alguna vez miembros de los Arizona Cardinals.

"Estamos muy contentos de estar con estos jóvenes y niños que juegan futbol americano, siempre es importante motivarlos para que sigan creciendo; estamos muy agradecidos con la NFL México, que es el principal promotor en tener un acercamiento", indicó Rolando Cantú.

También destacó que la idea es darle recomendaciones a los niños y jóvenes para que puedan mejorar su juego en sus respectivas ligas; así como explicarles qué tipo de ejercicios evitan las lesiones, compartirles anécdotas motivacionales y demostrarles que todos los sueños se pueden hacer realidad.

De manera paralela al entrenamiento con los niños; madres de familia también tuvieron la oportunidad de tener un pequeño entrenamiento, para conocer un poco de lo que los niños hacen dentro de sus prácticas; posteriormente, fue el turno para los entrenadores que igual recibieron un curso express.

De esta manera, la oficina de la NFL México y los Arizona Cardinals trabajaron para que los niños y sus mamás, además de los coaches, recibieran los conocimientos necesarios sobre la seguridad en el juego, es decir, el uso correcto de todo el equipo para este deporte.

VAVEL Logo
    CHAT