Con parciales de 7-5, 6-3 y 6-1, el tenista ranqueado como número 1 del mundo, Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal, quien es nueve veces campeón de este torneo. El partido duró 2 horas con 40 minutos.

El serbio comenzó el primer set con facilidad, al tomar ventaja de 4-0, sin embargo, el español resurgió y empató el set 4-4. No obstante, Novak supo resolverlo y aunque pasó severas complicaciones, ganó el set 7-5.

El segundo set fue más parejo. El empate en los games permaneció hasta el 3-3, pero después 'Nole' pudo quebrar y se le despegó a Nadal concluyendo con un parcial a su favor de 6-3.

Rafael Nadal es el máximo campeón de Roland Garros en la era Open

Para el tercer y último set, el serbio avanzó caminando. Djokovic tuvo un contundente triunfo al derrotar 6-1 al cinco veces campeón de manera consecutiva, Rafael Nadal, lo que confirma que hoy en día es el mejor tenista del mundo.

Por primera vez en cinco años, el Abierto de Francia tendrá la oportunidad de tener un campeon distinto al español. Novak Djokovic enfrentará en Semifinales al británico, Andy Murray, quien superó en cuatro sets a David Ferrer, el otro español que sobrevivía en la competencia.