Esta semana se llevaron a cabo las últimas participaciones en la piscina del Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) respectivas a la Olimpiada Nacional.

Por tercera vez consecutiva, Jalisco dominó, se adueñó del medallero en polo acuático y conservó el récord de cuatro preseas de oro agregándole tres círculos plateados.

La delegación azul y oro jugó en las finales para damas en las categorías infantil y juvenil mayor, en ambas ocasiones, Jalisco obtuvo un resultado positivo.

En la categoría infantil, la delegación jaliscience se llevó el triunfo derrotando a Baja California Sur 17-12. 

Por su parte, la juvenil mayor derrotó por nocaut al conjunto de Nuevo León con marcador de 18-8 y al restar cuatro minutos de juego, se aplicó la regla debido a haber 10 goles de diferencia.

Dos de las medallas de oro fueron obtenidas por las damas, las restantes se obtuvieron previamente en las categorías intantil y juvenil varonil. Por su lado, las preseas de plata fueron un logro para la élite femenil y varonil así como la juvenil mayor varonil.

Baja California se llevó el segundo lugar al obtener dos círculos dorados y uno plateado; por su parte, Nuevo León terminó en tercer lugar con un oro, una plata y dos bronces.