'Chihuas' Rodríguez, por su segundo título mundial en diferente categoría

'Chihuas' Rodríguez, por su segundo título mundial en diferente categoría

El oriundo de Monterrey, Nuevo León viajará al otro lado del mundo para tratar de conquistar el cinturón minimosca de la OMB.

JesseEspitia
Jesús Barrientos Espitia

El ex-campeón mundial de peso paja, Francisco Rodríguez Jr. volverá a tener una pelea titular, luego de que se confirmara su combate que protagonizará ante Donnie Nietes el próximo 4 de junio. La contienda será en el Waterfront Cebu City Hotel and Casino de Filipinas.

Fernando Beltrán, presidente de la promotora Zanfer oficializó con entusiasmo el combate, pues considera que los aficionados al deporte de los puños exigían ver a ambos gladiadores sobre el cuadrilátero y, finalmente, se medirán en un par de meses.

"Por fin logramos concretar la pelea del ‘Chihuas’ ante Nietes; es uno de los combates que los fanáticos han estado solicitando y estarán muy contentos de que llegue la fecha para ser testigos de una de las peleas más esperadas de este año", mencionó.

El Chihuas, quien derrotó el pasado 31 de enero a Jomar Fajardo por decisión unánime en una rellerta que sirvió de revancha, intentará arrebatarle el cetro minimosca de la OMB a Nietes, púgil tagalo que presume el reinado más largo de un boxeador filipino. 

Será un confrontamiento entre la experiencia contra la juventud, ya que Rodríguez cuenta con apenas 21 años y 20 peleas oficiales, mientras que el Ahas tiene 33 años y el doble de combates que su próximo adversario.

VAVEL Logo
CHAT