El circuito de Silverstone será la sede de la cuarta ronda de la F3 EuroFórmula que se celebrará los días 6 y 7 de junio, completando así la primera mitad de la temporada.

Después de una gran actuación en la prueba de Estoril donde consiguió terminar la segunda carrera dentro del top ten, el piloto mexicano Diego Menchaca llega muy motivado a Inglaterra. Conoce muy bien el circuito inglés y se siente cómodo corriendo en él.

"Llego muy motivado a este cierre de mitad de temporada, ya que he tenido mucho aprendizaje en lo que va del año y hemos tenido momentos en los que pudimos mostrar nuestro potencial. Ahora enfrentaremos Silverstone, el único circuito de todo el calendario que ya conozco, podemos llamarla mi carrera de casa por las temporadas que corrí en Inglaterra”, señaló el piloto con el monoplaza número 7 del equipo Campos Racing.

El año pasado termino la carrera de Fórmula 4 en segundo lugar, por lo que ya conoce la satisfacción de subir al podio en este circuito. Ahora está deseoso de que empiece el fin de semana para sentir como se manejar el Dallara F312 en el asfalto de Silverstone.

“Estoy muy emocionado porque ya sea viernes y probar el Fórmula 3 sobre este circuito, ya que por sus características creo que será algo muy agradable manejar en las curvas de alta velocidad. Voy con todo el enfoque en lograr un buen resultado y espero el sábado y domingo darles buenas noticias", finalizó el mexicano.

Hasta ahora Menchaca ha visitado cuatro veces el podio de novatos, destacándose como uno de los mejores debutantes de la temporada. Se encuentra en el puesto número 13 de la tabla general con 12 puntos.