Con la consagración dentro del boliche por parte de Baja California, el estado fronterizo consiguió llegar a su mejor cosecha de preseas doradas en un certamen realizado fuera de la entidad.

Al conseguir siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, los peninsulares se afianzaron en la primera posición general. Su perseguidor más cercano fue Jalisco, estado campeón el año pasado y que solamente logró cosechar cuatro preseas doradas, el doble de Guanajuato, quien se ubicó en la tercera plaza.

Las condecoraciones se consiguieron gracias a que los nuevos campeones ganaron en las pruebas de todo evento juvenil A femenil con Andrea Vázquez, quien obtuvo una marca de 202.21 puntos. Así como Alejandra Amezcua en las pruebas de individual y todo evento en la categoría juvenil B femenil.

Además del oro por cuartetas femenil de la categoría juvenil A con 201.88 unidades, en la prueba de parejas juvenil B varonil con 211. 92 puntos. El equipo varonil juvenil A con total de 200.13 y en parejas femenil juvenil A.

Baja California buscará cerrar de la mejor manera el próximo miércoles, cuando intente igualar su mejor marca en la disciplina de esgrima que se registra en 35 títulos, número del que se encuentra a tres resultados para reafirmarlo como el principal productor de oros para la entidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.