El pasado jueves concluyeron las pruebas de canotaje en la Olimpiada Nacional, especialidad en la que por doceava vez consecutiva el estado de Nuevo León se coronó como campeón, ya que en esta ocasión el equipo de dicha entidad obtuvo un total de 39 medallas de oro, 16 de plata y 7 de bronce.

En la Presa La Boca, la selección regiomontana liderada por los deportistas Karina Alanís y Jordan Salazar, logró vencer a Jalisco, pues este estado quedó 15 preseas doradas por debajo de los novolenses, consiguiendo además 4 oros más que los obtenidos el año pasado, en la edición del certamen realizada en la pista Olímpica “Virgilio Uribe”, en Cuemamco.

De esta manera, los seleccionados novolenses consiguieron, en la modalidad de canoa y kayak, 21 primeros lugares en finales individuales, 13 en botes dobles y el resto en cuádruples.

En lo que respecta a los jaliscienses, estos quedaron en el segundo puesto, sumando un total de 24 preseas doradas, 18 plateadas y siete de bronce, mientras que Baja California se posicionó en el tercer puesto, con 3 oros, 12 platas y 26 bronces.