La selección de Baja California se colocó como campeona nacional en esgrima, luego de que esta disciplina fuera la más productiva para dicho estado en la Olimpiada Nacional 2015, donde obtuvo un total de 36 preseas doradas, estableciendo así un nuevo récord en la historia del certamen.

Además, los bajacalifornianos superaron la marca que habían establecido ellos mismos en el 2013, año en el que obtuvieron 35 medallas de oro en la edición realizada en Mexicali, Baja California. Asimismo, estuvieron tan solo a un oro de obtener el récord histórico del estado, el cual se obtuvo en el levantamiento de pesas, donde se consiguieron en su momento 37 metales dorados.

Por su parte, Jalisco se colocó como el subcampeón de la disciplina, con 13 títulos obtenidos, en tanto que Nuevo León quedó en el tercer puesto, con solo 3 oros.

Durante el último día de actividades de la disciplina, los seleccionados bajacalifornianos obtuvieron los mejores resultados gracias al equipo de la modalidad infantil florete femenil, conformado por Azul Agustín, Julia Rubio, María Avilés y Aranza Carmona.

En florete varonil las palmas fueron para el equipo de Fernando Hernández, Juan Uribe, Juan Ríos y Luis Montiel, mientras que Natalia Botello, Karina Ortiz, Ariana Alcántar y Gabriela Fuentes se lucieron en sable femenil.

Finalmente, Frida Venegas, Brenda Beltrán, Kenia Estrada y Alexa Ávalos, lograron imponerse en espada frente al equipo de la Ciudad de México.