El tema de la temperatura de neumáticos ha sido una pesadilla para los pilotos de Fórmula 1 durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá, cuestión que afecto a Sergio Pérez al momento de hacer sus vueltas en la Q3.

“Ha sido un día prometedor con un gran trabajo del equipo para tener a los dos carros en Q3. Al mismo tiempo, no me siento satisfecho con mi desempeño porque siento que pude haber estado más delante”, apuntó.

Aunque en la primera etapa pareciera que ‘Checo’ tenía problemas con los frenos de su VJM08, pudo superar el corte y colarse a la Q2 con un tiempo de 1m16.827s, usando el compuesto súper suave. Para la segunda ronda, con el mismo tipo de llantas, consiguió hacer una buena vuelta que lo ubicó en la novena posición dándole entrada a la Q3 al hacer un tiempo de 1m15.974s.

Por primera vez en sus participaciones en el GP de Canada, el mexicano consiguió llegar a la última parte de la clasificación y con esto logró conquistar la décima posición para la parrilla de salida del Circuito Gilles Villeneuve.

“No pudimos mejorar en Q3 debido a que no logré calentar adecuadamente los neumáticos y no tuve el agarre cuando lo necesité. De hecho mi vuelta en Q3 fue más lenta que en Q2. Teníamos una octava plaza segura pero desafortunadamente no pude poner la vuelta”, comentó.

Sin embargo, el encontrarse en el top ten para la largada de la carrera le da una esperanza de poder recuperar algunas posiciones y pelear por algunos puntos: “Mañana tenemos una muy buena oportunidad. No hemos podido hacer muchas tandas largas así que todavía hay algunas cosas que no sabemos para la carrera, pero hemos mostrado buen ritmo todo el fin de semana y creo que podemos hacer lo mismo el día de mañana. Creo que podemos estar entre los siete u ocho primeros, concluyó Pérez.

Su coequipero, Nico Hülkenberg partirá desde la séptima posición, lo que nos indica que el circuito de Montreal se adapta bien a los monoplazas del equipo Sahara Force India, así que ‘Checo’ tiene buenas opciones de hacer una gran carrera en Canadá.