Los seleccionados mexicanos de bádminton hicieron el viaje al Santo Domingo Open 2015 para sumar una medalla dorada por medio de la dupla integrada por Job Castillo y Lino Muñoz y la presea plateada gracias al esfuerzo de Haramara Gaitán en las finales de este domingo y cerró con cuatro metales su último torneo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A las medallas áureas y de plata se le suman los bronces de Cynthia González y Haramara Gaitán en dobles y Lino Muñoz y Cynthia González en dobles mixtos, por lo que la cosecha de metales fue prolífica para los aztecas.

El nativo de la capital del país  Muñoz y el jalisciense Castillo se encargaron de cosechar su segundo metal áureo como dupla internacional al derrotar por 21-18, 24-26 y 21-17, imponiéndose a la pareja peruana conformada por el número uno del torneo Mario Cuba y Martín del Valle.

Mientras que el subcampeonato del jalisciense Haramara Gaitán se logró tras caer en la final por 18-21, 21-12 y 19-21 ante la austriaca Elisabeth Baldauf, quien venía como el tercero mejor del torneo.

La también nativa del Distrito Federal Cynthia González, se colgó dos medallas de bronce en el torneo, la primera al lado de Haramara Gaitán luego de caer con la pareja número dos del certamen, Katherine Winder y Luz María Zornoza de Perú, el segundo metal se lo colgó en dobles mixtos, con Lino Muñoz, luego de tropezar en semifinales contra el combinado peruana integrado por Mario Cuba y Katherine Winder.