La Liga Mexicana de Beisbol informó, a través de un comunicado de prensa, que el beisbolista Andrés Mora Ibarra, considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos dentro del 'Rey de los Deportes' de nuestro país, falleció como consecuencia de una neumonía a los 60 años de edad.

"La familia del beisbol mexicano está de luto. La noche de este viernes a las 22:20 horas, murió Andrés Mora Ibarra, uno de los mejores bateadores en la historia de la pelota, cerrándose así una de las más brillantes páginas del Rey de los Deportes", anunció la LMB con respecto al deceso.

Mora Ibarra, originario del poblado de Río Bravo, en el estado norteño de Coahuila, nació el 25 de mayo de 1955 y es considerado uno de los referentes del beisbol nacional por su excelente desempeño en este deporte, en el que fue integrado como miembro del Salón de la Fama en 2003.

Jugó de 1972 a 1997 en la Liga Mexicana de Beisbol, donde consiguió 419 jonrones y se estableció como el cuarto mejor cañonero en la liga; de por vida bateó para .314 de promedio en 2104 juegos, sumó 2259 imparables, 324 dobletes, 32 triples, 1498 carreras impulsadas y 1141 anotadas.

Su debut en el beisbol nacional fue con los Saraperos de Saltillo en 1972, posteriormente formó parte de los Tecolotes de Nuevo Laredo en 1983 y de Industriales de Monterrey en 1989, mientras que en Grandes Ligas fue integrante de los Orioles de Baltimore en 1976 y los Indios de Cleveland en 1980.

"Hoy se cierra una de las más destacadas trayectorias de un pelotero coahuilense que escribió páginas memorables en la Liga Mexicana de Beisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico y en el mejor beisbol del mundo, en las Grandes Ligas. Ahora es tiempo de darle paso a la leyenda, Andrés Mora Ibarra. Descanse en paz", finalizó el comunicado.

VAVEL Logo
Sobre el autor