Este fin de semana, la Fórmula 1 regresa al continente europeo para seguir con la temporada. La puerta de entrada será el GP de Austria, que después de una pequeña pausa, regreso al calendario de F1 el año pasado.

El apoyo que muestran los aficionados en cada carrera es muy importante para motivar a los pilotos y esto los reconoce Sergio Pérez, quien recuerda con gusto la primera vez que estuvo en el circuito austriaco.

“Recuerdo llegar al Red Bull Ring por primera vez el año pasado, no había corrido ahí nunca y pude conocer algunos fans. Ellos habían estado esperando por la carrera mucho tiempo y ayudaron a crear un gran ambiente. Los austriacos tienen gran pasión por la Fórmula 1, como los mexicanos, y ellos están muy orgullosos de su Gran Premio”, comentó ‘Checo’.

El circuito asentado en la localidad de Spielberg tiene una longitud de 4,326 metros y los cambios de elevación en el trazado son su principal atracción. En general, los pilotos comentan que este es un circuito cuyo trazado se ve muy sencillo en papel, sin embargo, conseguir una buena vuelta es un poco más complicado, pues se entra a casi todas las curvas en tercera marcha o superior, por lo que es importante tomarlas en la línea correcta o te puede salir de la pista.

“La carrera en Austria es una de las que más espero, tanto por la conducción como por todo lo que rodea el evento. El circuito tiene un trazado simple con pocas curvas así que el margen entre pilotos es menor comparado con algunas otras pistas. Eso significa que un error en la calificación puede enviarte muy atrás. Requiere de mucha concentración pero es muy divertida para manejar, con los cambios de elevación y algunas curvas engañosas”, apuntó el mexicano.

Pérez se quedó a la puerta de los puntos en el GP de Canadá, pero piensa que el Red Bull Ring es una pista en la que tiene posibilidades de colocarse en el top ten, ya que el año pasado ya lo consiguió.

“No sumar puntos en Canadá fue decepcionante así que quiero reponer eso en Austria. El año pasado no fue una carrera fácil para mí, empezando muy atrás en la salida (P16 después de una penalización para la parrilla), pero tuvimos una carrera brillante, puntuamos bien y marcamos la vuelta rápida de la carrera, concluyó el piloto de la escudería Sahara Force India.

Horarios del GP de Austria

Viernes 19 de Junio

3:00 am - Práctica libre 1

7:00 am - Práctica libre 2

Sábado 20 de Junio

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 21 de Junio

7:00 am - Carrera