El deporte mexicano continúa dando buenos resultados más allá del futbol, y en esta ocasión la Copa México de Bloque fue el evento que logró consagrar a los escaladores más habilidosos del país, entre los que destacan Héctor López Valdez, Karla Fernández, Valeria Martínez y Ahmed Vidal. Asimismo, se encuentra todo listo para el selectivo que dará a conocer los nombres de los juveniles que representen a México en el Mundial de Arco de la categoría.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la Copa México de Bloque en las instalaciones de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), donde Héctor López Valdez consiguió el primer sitio en la categoría absoluta.

El representante de Nuevo León tuvo cinco tops eliminatorios de siete intentos, además de seis bonos eliminatorios de siete oportunidades. Hubo un empate entre Mauricio Huerta y Diego Luis Gonzáles por el segundo y tercer puesto, ambos finalizaron con tres tops y seis bonos, ambos en representación del Distrito Federal.

En la rama femenil, Karla Fernández, de la misma categoría, fue la puntera  tras lograr tres tops y cinco bonos; en segundo lugar se ubicó la oaxaqueña Fierro y la capitalina Maky Martínez, respectivamente.

En la categoría menor A, Valeria Martínez y Ahmed Vidal Castañeda encabezan la lista, mientras que en juvenil Brenda Sánchez y Adrián Martínez Cordero fueron los que consiguieron más tops durante las competencias; en junior B, Arantza Luna Velazco y Thor Villegas García terminaron en lo alto de las puntuaciones, lo mismo para Marianne Bergerault Fernández y Juan Rivas Fernández en Junior A. 

Igualmente se reveló que el 25 y 26 de julio se llevarán a cabo los selectivos para conformar los selectivos nacionales para representar al país en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Arco en Italia, y La Copa del Mundo en la modalidad bloque en Múnich, Alemania.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.