El combinado designado para representar a México en la Vuelta Femenina a Costa Rica tuvo una lúcida intervención en la justa, al colocarse en los primeros puestos de las clasificaciones.

Las aztecas se adjudicaron tres de cuatro etapas realizadas en territorio tico, teniendo en Erika Varela y a Ana Teresa Casas como las campeonas, en la primera y cuarta etapa, y en el segundo día, de manera respectiva.

En la última jornada, Varela, originaria del Estado de México, se coronó al finalizar el circuito de los 73.6 kilómetros, que fue trazado entre Pavas y la Sabana, registrando un tiempo de 2 horas 9 minutos y 35 segundos.

Dentro de la clasificación ya generalizada, las pedalistas representantes de México se situaron en cuatro de los diez puestos disponibles, siendo Teresa Casas la mejor ubicada, al poseer el tercer puesto. Mientras que Erika Varela, Carolina Rodríguez e Ingrid Drexel ocuparon el cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Al final, la gran triunfadora de la vuelta resultó ser la local, Milagro Mena, quien terminó las competencias al detener el cronómetro general en 7 horas 28 minutos y 20 segundos y por ende, conseguir en los primeros sitios.

Por otra parte, Drexel Clouthier, nacida en Monterrey, Nuevo León, logró quedarse con el liderato de metas volantes, mientras que Erika Varela sumó las suficientes unidades para ubicarse al final con el primer puesto.

El compromiso que tienen más próximo las ciclistas mexicanas será el Campeonato Nacional de Ruta, que se estará llevando a cabo a partir del 26 de julio y que se tiene estimado termine el 28 del mismo mes, que además, tendrá como sede Metepec e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Cabe resaltar, que tanto Drexel como Varela, son dos de las ciclistas más cotizadas y con más alto nivel de entre las demás de México y lo demostraron en esta prueba, que sirvió de paso como ensayo para el Campeonato Nacional de Ruta, ya señalado.