El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, confía en que está preparado para obtener un puntaje mayor a 500 unidades en la prueba de forma individual y la de 420, en la cual competirá con Jahir Ocampo en saltos sincronizados desde trampolín de tres metros, pues de obtener los resultados deseados, podría colocarse en los primeros sitios de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Campeonatos Mundiales de Kazán.

Pese a que Pacheco está consciente de que todavía tiene que encarar un selectivo más a finales de este mes en León, Guanajuato, para definir su lugar en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y en el cual se podrán obtener cuotas para la justa olímpica de Río 2016, el yucateco está seguro de que cuenta con una forma deportiva óptima para afrontar los compromisos.

El competidor ya recibió su uniforme exterior para los Juegos Panamericanos, el cual le fue entregado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lugar donde comentó que esta temporada ha estado llena de competencias y el trabajo finalizará hasta julio, pero terminar exitosamente, comenzará con su preparación para los Juegos Olímpicos.

“No cambiaré nada en mis clavados; soy un clavadista muy elegante y bien calificado por los jueces, incluso mejor en competencias que en el extranjero que en México. Espero que todo salga bien y pueda estar arriba de los 500 puntos individual".

Por otra parte, enfatizó lo ajetreada que ha sido su temporada, ya que ha sido muy larga, con muchos viajes y tan sólo en el último mes afrontó competencias en tres fines de semana consecutivos.

"Viene otro selectivo, luego los Juegos Panamericanos y si todo sale bien, también el Mundial, luego termina el año y tendré un buen periodo para ajustar y prepararme para el 2016”.

Finalmente, indicó que espera repetir los buenos resultados obtenidos con Jahir Ocampo en Barcelona 2013, pero sabe que el compromiso debe ser de ambos individualmente. Asimismo, que en Toronto se esforzará por obtener una medalla, ya que será una competencia dura, con rivales como Canadá, Estados Unidos, Colombia, y Venezuela.