Hay un nuevo campeón en la NBA e, irónicamente, 'El Rey' no es parte de quienes ahora gobiernan en el mejor baloncesto del planeta.

Con la serie 3-2 en favor de los Golden State Warriors, el Quicken Loans Arena de Cleveland se vistió de manteles largos para el que terminaría siendo el último partido del calendario 2014-15, en el que sus Cavaliers no pudieron con la presión de estar a una derrota del abismo, misma que se consumó tras los 48 minutos del tiempo regular con una pizarra de 105-97.

Tal y como lo fue durante la mayoría de The Finals, el equipo californiano pudo más que el mejor basquetbolista del orbe. Pese a registrar números descomunales en prácticamente cada una de sus presentaciones en la que fue su sexta aparición en series por el Trofeo Larry O'Brien (balance de tres anillos ganados y tres subcampeonatos), LeBron James no pudo entregar lo que prometió en su regreso a casa: el primer campeonato en la historia de la franquicia; las bajas de Kevin Love y Kyrie Irving terminaron por ser fatales para los derrotados.

Hablando de los vencedores, de los nuevos mandamás en la NBA, Stephen Curry se confirmó como uno de los más espectaculares profesionales de esta disciplina, culminando la noche con 25 puntos, confirmando su calidad de Jugador Más Valioso de la temporada regular, aunque la condecoración al MVP de las Finales recayó en el 'sexto hombre' de los de la Costa Oeste, André Iguodala, quien con aportaciones claves en ambas facetas del juego confirmó que su llegada en 2013 a cambio de casi 50 millones de dólares proveniente de Denver fue atinada.

A destacar lo realizado por el coach Steve Kerr, quien en su primera temporada dirigiendo los hilos de una escuadra profesional se alza con el campeonato, algo que no llegaba a Golden State desde 1975, recordando que en su etapa como jugador, formó parte del segundo tricampeonato de los Chicago Bulls entre 1996 y 1998.

Los Warriors celebran el cuarto campeonato en la historia de la franquicia lejos de casa, pero serán recibidos como héroes tan pronto aterricen en Golden State.