El cuadro de Serbia, venció a la escuadra representativa de Brasil (2-1) en la Final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda, en el estadio North Harbour, en la ciudad de North Shore.

Con goles de Stanisa Mandic al 70' y de Maksimovic en el tiempo de prórroga en el minuto 118' por los de la antigua Yugoslavia, y Andres Pereira al minuto 73', con el descuento para los de la verdeamarela.

La generación serbia que obtuvo el título de campeón de la Eurocopa de 2013 en la categoría sub-19, levantó el trofeo de la Copa Mundial Sub 20 por primera vez en su historia desde que se independizó de Yugoslavia, selección con la que ya se había consagrado en el mismo certamen en 1987.

Luego de un primer tiempo con pocas llegadas, ambas selecciones empezaron a deshacerse de la timidez al irse al frente al atacar. Los dirigidos por Veljko Paunović aprovecharon el ataque de Brasil para marcar su primer gol, tras una descolgada por la banda derecha, que terminó en un centro al área chica, donde Stanisa Mandic marcó el primer gol con la pierna derecha en el min 70'.

Tres minutos fue la alegría que le duró a los eslavos, pues los de la Canarinha empatarían con un gol de Andreas Pereira, marcador que perduró hasta los tiempos extras. Ya en los últimos minutos de la prórroga, los europeos volvieron a sacar ventaja del mal parado de la defensa brasileña, y el atacante serbio quedó solo frente al arquero, al que fulminó con un disparo raso de pierna derecha.

Las jóvenes 'Águilas' fueron la mejor defensa de la competencia, al recibir sólo dos goles en contra en todo el torneo, además de que el arquero, Predrag Rajojkovic, fue el portero con mayor número de atajadas en el certamen, según la FIFA.