César Salazar buscará la victoria en Toronto 2015
(Foto: CyberSquash de México)

El gran trabajo realizado durante cuatro años por el squashista César Salazar le ha valido colocarse como el número uno del país durante todo ese tiempo, así como su pase para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.  

A pesar de haber pasado también por malos momentos en su carrera, ha superado esas malas rachas y con trabajo y esfuerzo, así como pasión por su deporte, ha llegado hasta el certamen continental de Toronto, en el que su objetivo principal será llevarse el primer lugar de su disciplina, sobre lo cual comentó:

Siempre debes disfrutar lo que te mueve, es la base para llegar al éxito o para cumplir todas las metas y objetivos, todo lo que haces debe ser con convicción y no por obligación, es el inicio del camino que te llevará a conseguirlo que deseas y cumplir los sueños.

“Desde noviembre cuando terminaron los Juegos Centroamericanos he estado trabajando para este evento, el más importante de este año, día con día pienso en esa medalla de oro, he mejorado en muchos aspectos con ese objetivo, sé que será difícil pero no veo por qué no pueda ganarse esa medalla, estoy muy motivado”.


Asimismo, se mostró contento por contar con una oportunidad más para crecer como deportista, pues su carrera ha sido una historia de perseverancia y compromiso, mismos que lo han llevado a ser el mejor en la historia de México dentro de su especialidad y el número 29 del ranking mundial.

Es motivante estar en el top 30 y espero seguir escalando posiciones para seguir cumpliendo mis retos y objetivos, jamás debes conformarte y sé que eso es lo que no debo hacer, aprovechar todas las experiencias que te brinda la vida para ser mejor deportista y persona”.

Finalmente, el Salazar mencionó la motivación que generó en él quien fuera su contrincante por el primer lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, ya que a pesar de haber caído frente a él y ser su mayor competencia, fuera de la cancha sostienen una gran amistad y ha generado en el mexicano el entusiasmo por prepararse cada día más y ser el número uno.    

“Él fue una de las personas que más me motivaron a salir de México y conocer cosas nuevas que vieron en mí y que podía mejorar, me fui a Orlando y comencé a pulir detalles en la técnica, eso me ayudó mucho a convertirme en mejor jugador”.

VAVEL Logo