El dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, convivió por segunda vez consecutiva con los clavadistas participantes en el Campeonto Nacional Selectivo de la disciplina, certamen organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para elegir a los deportistas que representarán al país en el Campeonato Mundial FINA, a realizarse en Kazán, Rusia.

Durante la charla sostenida con los exponentes más sobresalientes de las diferentes modalidades de clavados, Castillo animó a todos los jóvenes deportistas a esforzarse por conseguir sus objetivos, habló sobre las metas que se tienen, las barreras que se deben romper, el trabajo y las satisfacciones que brinda el deporte.

Al finalizar todas las pruebas realizadas en el Centro Acuático “Impulso León”, director de la CONADE se acercó a los deportistas para felicitar a los ganadores y animar a los que no consiguieron alguno de los primeros lugares de sus especialidades, así como para escuchar las inquietudes de todos los atletas, sobre lo cual el clavadista Jahir Ocampo, ganador en la final de trampolín 2m y 3m sincronizado, comentó:

“Me dijo que había hecho una excelente competencia, pero me falló el resultado, así es esto, yo le dije que me sentí muy bien en la final y poco a poco se irán dando las cosas, estoy con la mira para los Juegos Panamericanos, él escucho nuestras necesidades y nos dijo que la solicitud de trampolines está en proceso para mejorar los aspectos y tener un mejor rendimiento”.

Por su parte, la competidora Alejandra Estrella, quien ganó en la presea dorada en plataforma de 10m, enfatizó lo motivante que fue para todos los participantes el que el dirigente les mostrara interés en sus preocupaciones, ya que todas fueron escuchadas con atención y se mostró un claro compromiso por brindar las herramientas necesarias para que todos los atletas se puedan desarrollar de manera adecuada. Para ellos, el acercamiento, interés que les demostró el responsable del organismo rector del deporte nacional representa una motivación.

Nos dijo que nos va a dar todo el apoyo que necesitemos, se portó muy bien con nosotros y eso me motiva porque que una figura así, que el director de la CONADE se interese y te felicite es motivo de seguir adelante, dar más y de mucha motivación”.

Finalmente, el clavadista Yahel Castillo señaló el gran apoyo que han recibido, y la enorme responsabilidad que esto significa para los deportistas.

“Nos está apoyando demasiado y es muy grande su responsabilidad que tiene no sólo con nosotros, también con los deportistas de otras disciplinas, la CONADE nos ha apoyado en todo y esto es excelente, concluyó.