Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Yahel Castillo, junto con Dolores Hernández y Arantxa Chávez, fueron los participantes con las mejores puntuaciones en la segunda jornada del Campeonato Nacional Selectivo de la disciplina, competencia que forma parte de la evaluación para elegir a los integrantes de la delegación nacional que representará a México en el Campeonato Mundial FINA, el cual tendrá lugar en Kazán, Rusia.

En primer lugar, al conseguir la puntuación más destacada en el trampolín de 3m, el clavadista Rommel Pacheco obtuvo su segunda presea dorada y con ello su nominación al la competencia mundial que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que en la segunda posición de la prueba finalizó el mexiquense Yahel Castillo.  Con 998.45 puntos totales, Pacheco obtuvo el sitio de honor en la prueba individual, en tanto que Castillo sumó un total de 988.90, posicionándose así en el segundo puesto.

En lo que respecta a las pruebas femeniles, Dolores Hernández volvió a ser líder en la prueba de trampolín de 1m con una puntuación total de 269.15 unidades, imponiéndose sobre las competidoras Arantxa Chávez y Melany Hernández, quienes sumaron un puntaje de 252.60 y 226.95 respectivamente. Cabe mencionar que dicha prueba será evaluada de acuerdo al presupuesto que se tendrá para el evento, según lo informado por la FMN.

Además, es de señalarse que la convocatoria indica las puntuaciones de eliminatoria y final para llevar a cabo la decisión respecto a quiénes serán los competidores elegidos en las pruebas individuales y la mejor pareja en sincronizadas.

Por otra parte, las pruebas de plataforma 10 metros sincronizados fueron canceladas, ya que Germán Sánchez, pareja de Iván García, sufrió una lesión en el hombro, por lo que la FMN señaló que se deberá seguir analizando qué pareja participará en el campeonato mundial.

Será hasta 48 horas después de que concluya el selectivo cuando la FMN dará a conocer los nombres de los deportistas elegidos, así como las proyecciones para poder obtener excelentes resultados en el certamen de Rusia.