Como parte de las actividades que se realizan en la Ciudad de México para promover el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo Red Bull Racing F1 nos presentó su monoplaza RB7 y lo dejo en manos de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. para que rodaran por las calles del centro de la ciudad, permitiendo a más de 60,000 aficionados disfrutar del sonido y la potencia de este coche.

Durante el evento los asistentes podían participar en otras actividades como correr en la pista de Karts o jugar en los simuladores, pero sin duda lo que nadie se perdió fue el momento en que los monoplazas comenzaron a rodar alrededor del zócalo de la capital mexicana dejando en evidencia la velocidad del coche, su imponente motor y la destreza de los pilotos.

El primer turno lo tomó el español del equipo Toro Rosso, quien poco después de las 11 de la mañana se lanzó al asfalto para dar unas vueltas y deleitar a los asistentes que se acercaron al primer cuadro de la ciudad.

“Los mexicanos son muy pasionales, latinos, así como somos los españoles. Gracias a todos por venir y por compartir este gran momento con nosotros y fue una preparación para lo que la gente espera al final del año”, señaló Sainz Jr.

A continuación fue el turno del australiano quien sorprendió a la multitud al acelerar a fondo su monoplaza para frenarlo en seco y hacer algunas donas: “Es impresionante la cantidad de gente, no me esperaba esto. Fue una gran respuesta y supongo que en noviembre será algo similar en el Gran Premio de México”, comentó Ricciardo quien corre con el equipo Red Bull en la temporada actual de Fórmula 1

El cierre fue lo más emotivo al salir ambos coches al mismo tiempo consiguiendo el aplauso de todos los que estaban ahí. Además de los monoplazas de Fórmula 1, los pilotos manejaron el Clio RS200 EDC y el Infiniti Q50, que es un modelo híbrido con 360 caballos de fuerza. Como despedida los pilotos de F1 recorrieron la pista a bordo de coches de calle ondeando banderas de México para agradecer a todos los asistentes.

También participó en el evento el piloto mexicano Gustavo Vildósola a bordo de su Trophy Truck, enseñando sus habilidades sobre el todo terreno, lo que le mereció el aplauso de la gente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.