NFL anuncia fecha para el 'Draft suplementario'
Idsaiah Battle es visto como el único con opciones de ser reclutado (Foto: Clemson University)

A través de un reporte emitido desde el sitio web oficial de la liga, la NFL ha informado que el draft suplementario se llevará a cabo el jueves 9 de julio. El draft suplementario tiene como objetivo que aquellos jugadores que en primera instancia tenían la intención de quedarse en la universidad, pero que perdieron su elegibilidad para jugar después de celebrado el draft normal, tengan opciones de llegar al profesionalismo.

Los linieros defensivos Dalvon Stuckey y Darrius Caldwell, pertenecientes a la Universidad de West Georgia, planean realizar un pro day el próximo jueves 2 de julio frente a 20 equipos.

Stuckey, inicialmente, firmó para inscribirse en Florida State saliendo de la preparatoria; sin embargo, no calificó académicamente y optó por enlistarse en la Pearl River Community College de Hattiesburg, Mississippi. Se esperaba que Stuckey transfiriera a Arizona State para el 2014, pero nuevamente se quedó corto por razones académicas. Stuckey y Caldwell, su compañero en Pearl River, transfirieron a West Georgia en su lugar.

El receptor abierto y especialista en regresos de patada, Adrian Wilkins, de North Carolina State, celebrará su pro day el 8 de julio con la esperanza de llenarle el ojo a alguno de los cazadores de talento presentes en su performance.

Sin embargo, el prospecto más interesante --y único que entra después de una carrera estelar a nivel FBS-- es el tackle ofensivo Isaiah Battle, de Clemson. Jugó como tackle ofensivo en el lado izquierdo para los Tigers, pero anunció sus intenciones de dar el salto a la NFL la semana pasada. Si algún equipo decide reclutar a uno de estos jugadores, renunciará a la selección de la ronda invertida para el draft regular del año siguiente.

Ningún jugador ha sido seleccionado en el draft suplementario en los últimos dos años. El último elemento en acceder a la NFL por esta vía fue el receptor abierto Josh Gordon, de los Cleveland Browns, en el 2012, y quien actualmente está suspendido por violar las políticas de uso de sustancias de la liga.

Con información de ESPN.com

VAVEL Logo