La sablista mexiquense, Paola Pliego, deberá afrontar varios compromisos en su nueva etapa como esgrimista Senior, entre los que se encuentran el Campeonato Mundial  de Moscú, Rusia, a realizarse del 13 al 19 de julio, así como los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se llevarán a cabo del 21 al 21 del mismo mes y en los cuales participará por primera vez; dichos certámenes son de gran importancia, ya que en ellos se buscará la clasificación olímpica para Río 2016.  

Al respecto, la mexicana, quien está trabajando en sus últimas sesiones de preparación en Portland, Oregon, comentó:

“Además de mis entrenamientos diarios, procuro hacer tres veces a la semana sesiones de acondicionamiento físico porque viene un mes importante para mí. Los Juegos Panamericanos son algo nuevo, pero no serán algo fácil porque América tiene a las mejores sablistas del mundo, las estadounidenses, afortunadamente en el regional quedé tercer lugar con cuatro rivales y en esta ocasión serán solamente dos”.

Además, ya que en el 2014 Pliego obtuvo el título de mejor esgrimista en la categoría juvenil, señaló que tiene una gran responsabilidad dado que ahora competirá en la categoría senior, sin embargo confía en que tiene el tiempo necesario para fortalecerse de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

“Quiero pensar en el hoy, en representar a mi país en Toronto. Me siento orgullosa de portar el uniforme de México, de competir contra las mejores, no solo individual sino con todo mi equipo (Julieta Toledo y Úrsula González), todas estamos muy bien y creo que se reflejará en la competencia, somos jóvenes y pensamos en grande”.

Debido a lo anterior, la sablista explicó que el Campeonato Mundial servirá además como su primer examen de madurez deportiva y capacidades para calificar a Río 2016, pues pese a que los resultados del estatus olímpico se conocerán hasta febrero del próximo año, ella trabajará duro en todo momento.

Por último, Pliego Lara manifestó la motivación que es su hermana para ella, ya que con su esfuerzo busca darle un gran ejemplo e impulsarla a crecer en el esgrima, deporte por el que también se ha decantado.