El actual jerarca del tenis masculino, Novak Djokovic, mantiene latente su oportunidad de refrendar el título que defiende. El actual campeón de Wimbledon tendrá que definir su encuentro en el octavo día del abierto Británico, pues debido a la falta de luz, el duelo fue suspendido una vez finalizado el cuarto set, mismo en el que pudo empatar ‘Nole’, luego de estar dos sets a bajo.

El sudafricano puso contra las cuerdas a Djokovic, al derrotarlo en los dos primeros sets. Sin embargo, Novak resurgió  en su juego, y el encuentro  terminó con marcadores parciales de 7-6, 7-6, 6-1 y 6-4.

El helvético Roger Federer, fue contundente en su partido, que lo culminó en tres sets y con amplia ventaja en cada parcial. Su Majestad liquidó al español Roberto Bautista Agut, con 6-2, 6-2 y 6-3. El suizo le tomó una hora con 25 minutos para obtener su boleto a cuartos de final.

El número 2° de ATP jugará contra el galo Gilberto Simon (12°), en pos de llegar a la semifinal del tercer Grand Slam del año. Simon viene de vencer a Tomas Berdych, que fue semifinalista en el Abierto de Australia y es el sexto en el Ranking. 

En tres horas con dos minutos, el favorito local Andy Murray, tercero en el Ranking, derrotó con dificultades en cuatro sets al croata Ivo Carlovic (23°), con marcadores parciales de 7-6 (9-7), 6-4, 5-7 y 6-4 en la pista central.

De esta manera, Murray, quien fuera campeón del Abierto Británico hace dos años, buscará su pase a la semifinal cuando enfrenté al canadiense Vasek Pospisil, quien vive su mejor torneo de Grand Slam, pues por primera vez calificó a la ronda de cuartos en un ‘Grande’.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka, en un duelo cerrado en cada set, obtuvo su acceso a la fase de Quarters al vencer al belga David Goffin (16°), con relativos de 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-4, en un encuentro de dos horas con 22 minutos.

El numero  4° del Ranking y actual campeón de Roland Garros, confirma su el buen verano que ha tenido y se postula como serio candidato al título, pero antes tendrá que superar al francés Richard Gasquet (21°), quien no pasaba a cuartos de final en Wimbledon, desde que llegó a semifinales en el 2007.