Después de una breve pausa en el calendario regresa la acción del Campeonato de Fórmula 4 Británica y Fernando Urrutia estará presente en este fin de semana en el trazado de Snetterton para participar en las rondas 10, 11 y 12 de la temporada 2015 que se disputarán el sábado 11 y domingo 12 de julio.

Durante el descanso, el piloto mexicano aprovechó para disfrutar de unos días en su país natal con la idea de renovar fuerzas de cara la segunda parte del campeonato. El encuentro con familiares y amigos ha producido en el piloto deseos de mejorar su desempeño en las pistas.

“Regresé muy contento de México, recargamos baterías, el ver a familiares y amigos y el buen trato que nos dieron los medios de comunicación me motiva a buscar mejores resultados y poner la bandera de mi país en todo lo alto”, apuntó Urrutia.

Su temporada de debut en la BRDC F4 no ha sido fácil, han sido muchos cambios en poco tiempo, sin embargo, el mexicano ha tenido buenas actuaciones a bordo del monoplaza número 24 durante la temporada y cada día se siente más y mejor adaptado a la categoría.

“Después de las tres primeras carreras en Fórmula 4, me siento mucho más confiado con el auto, con el equipo y conmigo mismo para enfrentar las últimas cinco fechas del año, pues hemos tenidos altas y bajas en las distintas competencias, pero siempre aprendiendo de todas las situaciones y esto es lo que me ha hecho mejorar”, comentó el piloto del equipo Douglas Motorsports.

Hasta ahora, Fernando Urrutia se encuentra en la posición número 13 de la tabla general al sumar 86 puntos, pero durante esta segunda mitad de la temporada aprovechará el correr en pistas ya conocidas para conseguir los mejores resultados posibles y así escalar posiciones en el campeonato.

“Lo que viene será muy importante para mi carrera deportiva, pues llegamos a la mitad de la temporada y correremos en algunas pistas que ya conozco, por haber participado en el Winter Series, como lo es Snetterton, un trazado que me gusta mucho así que vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para dar una buena sorpresa”, finalizó.

Las actividades en la pista inglesa empezarán el viernes con la sesión de prácticas, el sábado se llevará a cabo la calificación y carrera correspondiente a la ronda 10, mientras que el domingo se disputarán las rondas 11 y 12 de la cuarta fecha del calendario.