El equipo mexicano de Copa Davis ya se encuentra en el sur del país andino para comenzar su preparación de cara a la serie ante Chile.

La serie ante Chile, que se llevára a cabo el próximo 17, 18 y 19 de julio en el Estadio La Tortuga de Talcahuano, representará un complicado escollo para la selección mexicana de tenis. La localía, aunado a la diferencia de rankings entre los jugadores de ambas escuadras nacionales, serán una dura prueba para México.

La aclimatación a las gélidas condiciones climáticas será uno de los factores más importantes para la escuadra dirigida por Leonardo Lavalle. Por ello, este viernes, el equipo tricolor hizo su primer contacto con la superficie de arcilla en las canchas del Estadio Español Chiguayante, además de ejercitarse en el gimnasio a las órdenes del preparador físico Luis Savignano.

La raqueta número uno de México, Tigre Hank, se estará incorporando en las próximas horas al campamento tricolor debido a que se encontraba compitiendo en Colombia.

Un coliseo como marco

El lunes pasado comenzó la venta de entradas para la serie que se llevará a cabo en el Coliseo Monumental La Tortuga, un estadio cubierto ubicado en la ciudad chilena de Talcahuano. Su nombre proviene de su característica techumbre, similar a una caparazón de esa especie.

Con una capacidad para 6,000 espectadores, la Federación Chilena de Tenis estableció los precios de las entradas unitarias: $6,000 pesos chilenos, es decir, $150 pesos mexicanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.