En la cuarta fecha triple del campeonato de BRDC Fórmula 4 Británica, el piloto mexicano Rodrigo Fonseca consiguió los puntos necesarios para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación general, por detrás del británico Will Palmer.

El fin de semana empezó bien en las sesiones oficiales de práctica del viernes, el equipo Lanan Racing estuvo probando varias configuraciones en el auto de Fonseca para poder determinar cuál era la puesta a punto ideal para las carreras del sábado y el domingo.

Durante la mañana del sábado se realizó la prueba de calificación, en la que después de algunas vueltas el piloto mexicano se quedó con la octava posición para la parrilla de salida: “Tuvimos una calificación complicada en la que cometimos algunos errores, por lo que los resultados no fueron exactamente los que esperábamos”, explicó.

En la primera carrera del fin de semana Rodrigo hizo una buena largada en el circuito de Snetterton y logró algunos buenos rebases, sin embargo un incidente con otro monoplaza le complicó la carrera, por lo que tuvo que conformarse al final con el sexto puesto: “En la carrera arrancamos muy bien, sin embargo en la curva tres tuve un contacto que me hizo perder mi ala delantera con la que batallé durante toda la competencia”, señaló.

En la ronda 11 del campeonato, celebrada el domingo por la mañana, el piloto con monoplaza número 9 protagonizó una muy buena carrera, partiendo de la segunda fila realizó algunos adelantamientos para colocarse al frente de la contienda, desafortunadamente en la última vuelta Tom Jackson, que venía con neumáticos lisos, lo rebasó dejando al mexicano en segundo lugar: “Fue una reñida competencia pasada por lluvia, pero Tom escogió las llantas correctas y logró ganar, pero de todas formas fue una buena carrera para mí. Tuvimos una buena arrancada y nos mantuvimos en el grupo puntero, posteriormente hicimos algunos rebases hasta colocarnos en segundo puesto en donde terminamos la competencia”, comentó.

Para la última carrera del fin de semana la lluvia se intensificó un poco más, lo que facilitó la elección de las llantas. Rodrigo Fonseca empezó desde el lugar 17, por lo que tuvo que realizar varios adelantamientos a lo largo de los 4.8 km del trazado inglés para poder entrar en la zona de puntos y cruzar la meta en la séptima posición: “La segunda competencia no resultó como lo planeábamos, pero nos metimos a la zona de puntos y esto es importante para el campeonato. Vamos a trabajar fuerte para nuestro próximo compromiso”, finalizó.

La próxima fecha del campeonato BRDC F4 donde se correrán las rondas 13, 14 y 15 de la temporada tendrán lugar en el circuito de Brands Hatch el 1 y 2 de agosto.