Ana Lago termina octava en All Around de Gimnasia
(Foto: Comité Olímpico Mexicano)

Con su leotardo negro y vivos color rosa, la gimnasta mexicana de apenas 19 años de edad concluyó su participación en el octavo puesto, lo que representa que no pudo emular su participación en Guadalajara 2011, donde consiguió el oro individual en piso y bronce en equipos. 

Ana Lago Serna fue la única gimnasta mexicana en la final del All Around de los Juegos Panamericanos 2015, consiguiendo una puntuación de 53.850 unidades después de cuatro rondas de pruebas en el Coliseo de Toronto.

A pesar de haber tenido una participación constante en la competencia, la gimnasta no consiguió que sus actuaciones puntuaran alto y la acercaran al podio, posiblemente por la recuperación en la que se encuentra después de la intervención quirúrgica en la rodilla derecha.

El inicio de su rotación lo hizo en las barras asimétricas, donde cosechó 13.500 unidades y continuó en la viga, aparato en el que sumó 13.050. Posteriormente perdió la hegemonía en piso con 13.250 puntos solamente.

La gimnasta que mejor participación tuvo en la etapa de piso fue la canadiense Ellie Black (14.350 unidades), quien al final del día se convirtió en la portadora del oro del All Around con un total de 58.150, poco más de cuatro puntos arriba de Lago Serna. Su mejor actuación en la noche fue en el salto, evento final que le otorgó 14.050 puntos.

La final All Around fue la última presentación en la justa continental por  parte de Ana Lago, debido a que no logró avanzar en aparatos, pero sus compañeras Elsa García y Ahtziri Sandoval sí clasificaron y realizarán sus presentaciones la tarde del martes. 

En el podio de la prueba las medallas fueron para la canadiense Ellie Black, seguida a menos de un punto por la estadounidense Madison Desch (57.450) y de la brasileña Flavia Lopes (57.050).

VAVEL Logo