A dos años de haberse convertido en campeón del mundo en Puebla 2013, el taekwondoín mexicano Uriel Adriano habló este jueves sobre lo que fue para él dicha experiencia, así como sobre su condición actual como deportista y sus proyectos futuros.

Aunque admitió no recordar la importancia de ésta fecha, comentó que recordarlo es algo que lo alegra y lo hace revivir esas experiencias dichosas y tan importantes para todos los deportistas. Además, señaló lo importante que es en este momento de su carrera tener un adecuado cuidado respecto a lesiones y esfuerzo, pues como deportista dichos factores comienzan a ser de peso y es importante afrontarlos de la mejor manera.

“Pues simplemente las experiencias malas y todo lo que me ha pasado en lesiones y todo eso, pues llega un momento en que te tienes que empezar a cuidar más porque ya no eres tan joven, aunque sigues siendo joven, pero sí ya se carga a veces el trabajo que has llevado en dentro de toda tu vida, dentro de la carrera antes del oro mundial y hasta ahorita, es algo que ya se lleva casi 10 años en la selección nacional como titular y entre abiertos, torneos oficiales, hay mucho desgaste y ahora hay que cuidarse todavía muchísimo más”.

Asimismo, Adriano aseguró que su objetivo en estos momentos es seguirse preparando física y mentalmente para sus próximos compromisos, entre los cuales se encuentran los Grand Prix de Taekwondo de este año, justas donde buscará su pase para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Mentalmente estamos preparados, obviamente físicamente hay que ponerse más que a un cien por ciento, un ciento diez por ciento y pues simplemente tratar de sacar los torneos más importantes, que son los Grand Prix ahorita, tratar de llegar a las medallas, los más posibles, que son cuatro, y estar entre los primeros seis, pues eso es lo que me daría el pase directo a Juegos Olímpicos”.

Por último, mencionó la relevancia y dificultad que tendrá su participación en el Corea Open 2015, certamen en el que podrá sumar unidades para el ranking mundial, por lo que es una gran oportunidad.

“Simplemente porque es un G2 que da veinte puntos para el ranking, es súper difícil. Obviamente no van muchos competidores porque muchos ya han recolectado sus sesenta puntos de opens, los que faltan todavía van a pelear y todavía tenemos otra oportunidad que es en el TK5, en el formato donde peleamos cinco contra cinco competidores y ahí podemos recolectar los veinte puntos, en dado caso que en el torneo normal no nos vaya tan bien”.