La mañana de este viernes fue un día histórico para la delegación mexicana, puesto que lograron obtener por primera vez la medalla de oro en equipos de tiro con arco en Juegos Panamericanos, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardam, escribieron historia en Toronto y pusieron el nombre de México en alto, ya que lograron derrotar a Estados Unidos, quienes no perdían una final desde 1976.

Fue una final de alto nivel, los mexicanos lograron remontar a los estadounidenses con un marcador de 6-2, para que el tricolor le quitará la hegemonía de 39 años, quienes fueron constantes con sus tiros que les garantizo la presea dorada.

Por tal motivo, para los mexicanos fue de revancha el obtener la medalla de oro, en donde hace cuatros años Estados Unidos le negaba el oro a los tricolores, pero ahora, la historia fue distinta, lograron ser determinantes para poder derrotar al equipo de las “barras y las estrellas”.

Asimismo, para el mexicano Ernesto Boardman se mostró muy contento  y orgulloso con el desempeño que hicieron sus compañeros, pero para él, su historia fue diferente, ya que es la primera ocasión que está en una selección panamericana.

Estoy muy emocionado, trabajé duro para poder ser parte del equipo. En el Comité Olímpico Mexicano durante el último campamento me sentí muy bien, visualicé el resultado, el objetivo era una medalla y no me importaba el color pero ahorita se dio la de oro y no puedo pedir más".

Por otro lado, para el arquero, Juan Serrano, declara que su sueño era obtener un oro panamericano, y tras obtener la histórica medalla, para Serrano, culmina una meta que se planteó desde que inicio su carrera.

Es oro histórico, ya me puedo retirar, tengo un oro panamericano, era mi sueño quería contagiar de buena vibra a mi equipo y contender fuerte; fue una buena final, la revancha porque no habíamos podido concretarlo en República Dominicana 2003, en Guadalajara 2011, siempre era para ellos, pero en esta ocasión peleamos al tú por tú y lo superamos”.