El tenista mexicano Tigre Hank salió con la encomienda de buscar una victoria ante el chileno Christian Garin, con efecto de conseguir igualar la serie, que se encontraba liderada 1-0 por los sudamericanos tras la derrota de Lucas Gómez en contra de Juan Carlos Sáez. 

Sin embargo tuvieron que pasar dos horas y seis minutos de partido para que las aspiraciones del nacido en Tijuana culminaran, ya que con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2, fue derrotado en tres sets por el juvenil chileno.

El partido comenzó de forma favorable al azteca, quién se mostró al mismo nivel de su adversario durante los primeros 3 servicios de cada uno, mas el chileno tuvo cambios de ritmo que le permitieron controlar el partido y llevarse el primer set por 6-4, ya en el segundo el ritmo del juego fue completamente en favor del local, lo cual le permitió ponerse a dos sets de ventaja y para el tercero el contundente 6-2 dejó en claro su dominio ante un Hank que no logró imponerse en ningún momento.

Este encuentro que corresponde a la segunda ronda de la Copa Davis, tuvo como sede la cancha ubicada en las instalaciones del Gimnasio de la Tortuga de Talcahuano, Chile.

Con esta derrota la delegación nacional se encuentra 2-0 abajo en la eliminatoria y cabe destacar que en la Copa Davis la delegación que gane tres de los cinco encuentros avanza a la siguiente ronda; las esperanzas para avanzar a la tercera ronda de la Zona Americana II tricolores dependen de lo que ocurra en el partido de dobles que se jugará el día Sábado en punto de las 12:00 pm y en donde los representantes nacionales con la pareja conformada por Daniel Garza y Gerardo Flores. Mismos que se medirán a Nicolás Jarry y Hans Podlipink, actuales campeones panamericanos.