Luego de llevar a cabo sus dos sesiones de entrenamiento correspondientes, este sábado Paola Longoria se mostró preparada para comenzar con su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde su primera actuación será contra la colombiana Cristina Maya, a quien ya mexicana ya considera conocer en cuanto a forma de juego y técnica, puesto que esta será la tercera vez que ambas competidoras se enfrenten.

Al respecto, Longoria aseguró que ya tiene preparada su estrategia de juego y puede ganar el encuentro.

“Estoy enfocada y concentrada en la estrategia de juego, la platicamos y revisamos. Cristina Maya tiene mucha experiencia, pero disfruto mi deporte, lo practico porque es mi pasión y en los Juegos siempre fluyo”.

La raquetbolista afrontará en primer lugar  la prueba de singles,  que tendrá lugar a las 13:05 horas (tiempo local), para más tarde encarar la prueba en los dobles, donde hará pareja con Samantha Salas. La seleccionada nacional señaló lo duro que ha trabajado para este certamen, por lo que pese a que está consciente de que no será sencillo, considera que quedar el medallero sería un excelente regalo de cumpleaños.

“Después del abanderamiento regresé a México para entrenar y aproveché al máximo, me he estado preparando fuerte, viene mi cumpleaños y quiero que mi regalo sean las tres preseas. No he tenido vacaciones desde que acabé la gira profesional pero ya vendrá el tiempo de descanso, ahorita lo importante es dar esas medallas”.

Finalmente mencionó la dificultad que presentarán las canchas de raquetbol del Centro de Exhibiciones Canadiense, donde se disputarán los encuentros, ya que las cuatro paredes de las mismas son de cristal y tres están a la vista del público, por lo que la visualización de la pelota es más difícil, sin embargo Longoria se encuentra motivada gracias al apoyo de su equipo multidisciplinario y sus padres, quienes la acompañan en el evento.

“Es diferente, las hay en las giras profesionales, todos tendremos el mismo escenario, pero es importante describirlo como complicado.

“Estoy motivada por los colores de México, estoy aquí por mi país, por ser abanderada y vivir esos sueños como lo hice en los Centroamericanos,  aunque el nivel no es el mismo, pero hay que repetir los tres resultados”.