Impactante accidente de 'Checo' Pérez en Hungría
(Foto: Formula 1)

Las actividades del Gran Premio de Hungría comenzaron la mañana de este viernes con las prácticas de entrenamiento libres y durante la primera práctica el mundo de la Fórmula 1 se llevó tremendo susto al ver a Sergio ‘Checo’ Pérez impactarse contra las barreras y posteriormente volcarse a mitad de la pista.

Después de rodar catorce vueltas el mexicano del equipo Sahara Force India sufrió un impactante accidente del que, afortunadamente, salió ileso. Al parecer la suspensión derecha trasera del VJM08 sufrió algún daño en el momento en que el piloto pasó por encima de uno de los “lavaderos” o “pianitos” al salir de la curva 11, instantes después el piloto perdió el control de su monoplaza, el cual salió disparado cruzando la pista para estrellarse contra la barrera de seguridad donde el neumático delantero derecho, que ya se había roto pero no se desprendió, se quedó bloqueada debajo del monoplaza, provocando que el mismo saliera volando y volcara para terminar de cabeza a mitad de la pista.

Inmediatamente el equipo indio contactó al piloto por radio para saber su estado a lo que el respondió que se encontraba bien, segundos después el tapatío pudo salir del monoplaza por su propio pie confirmando lo dicho por el radio y tranquilizando a todos los espectadores. Sin embargo, como procedimiento de rutina fue llevado al centro médico para realizarle todos los estudios pertinentes y descartar cualquier lesión, donde los médicos le dieron el visto bueno para participar en el resto de las actividades del fin de semana: "Fue un accidente muy extraño. Perdí el control al salir de la curva y golpeé la barrera en un mal ángulo. Muy mala suerte. Lo siento por el equipo que tendrá que trabajar duro para reparar el daño. Gracias a Dios estoy bien", apunto Pérez.

Los mecánicos de Force India no tardaron en empezar las reparaciones de la carrocería, alerones, suspensión y el resto de las piezas dañadas, por lo que el coche debe quedar en perfectas condiciones para el día sábado.

Al no saber a ciencia cierta cuál fue la causa de la falla, el equipo decidió que ninguno de sus pilotos saldría a pista durante la segunda sesión de entrenamientos, simplemente como precaución.

“Fue una sesión muy positiva hasta el accidente. Pudimos tener una buena lectura del balance e hicimos algunos cambios útiles en la puesta a punto que nos llevaron en la dirección correcta. Desafortunadamente tuvimos una falla en la suspensión trasera, lo que termino con nuestro día antes de tiempo. Nos ha costado mucho tiempo en pista pero esperamos poder recuperarnos mañana para minimizar el impacto que podría tener en nuestro resultado final este fin de semana”, comentó.

A pesar de esto ‘Checo’ no se desanima y sigue pensando que pueden realizar un buen papel durante en la carrera: Sigo creyendo que podemos tener una buena calificación, así que soy optimista para el resto del fin de semana”.

Antes del accidente, el piloto con el dorsal 11 consiguió hacerse con el octavo tiempo en la tabla lo que habla de un buen desempeño general del monoplaza.

VAVEL Logo