Las mexicanas Nuria Diosdado García y Karem Faride Achach Ramírez finalizaron este jueves en el décimo puesto de la prueba de duetos libres en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación, llevado a cabo en Kazán, Rusia.

La dupla tricolor obtuvo una calificación final de 25.4000 puntos por ejecución, 43.1333 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, sumando un total de 85.5333 unidades que les valieron para subir cuatro posiciones comparado con el resultado obtenido en la edición de Barcelona 2013. Al respecto, Diosdado comentó:

“Estamos muy contentas, hemos trabajado mucho en muy poco tiempo. Esto es una probadita para nosotras y para el mundo de lo que juntas podemos hacer”.

Asimismo señaló que la delegación mexicana de la especialidad ha realizado un gran trabajo dentro de la competencia, logrando así colocarse dentro de las 12 finalistas de dueto libre en la competencia de este año.

“Este salto radica en la constancia y el trabajo; año con año se incrementa el esfuerzo y el entrenamiento. Entrenamos para darlo todo siempre y buscar estar entre las mejores, nuestra mentalidad es de estar arriba, en crecimiento siempre”.

Finalmente, la jalisciense señaló que se sienten seguras para encarar las finales, mismas continuarán  en la Arena Kazán e iniciarán con las pruebas de equipo libre y concluirán el próximo sábado con nado sincronizado en la rutina libre combinada.

“Me siento lista y emocionada, ya quiero salir y defender nuestros lugares, y si se puede, avanzar más. Estoy segura de que lo haremos lo mejor que podamos”.