En un duelo donde ambos tenistas mostraron varias falencias, Rafael Nadal se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2 dentro del Torneo ATP de Hamburgo, en Alemania, resultado que lo posicionó en las semifinales.

Nadal se mostró fuerte desde un principio ante varios errores del charrúa, tras una falla de derecha y una doble falta que dejaron triple break point a favor del español. Cuevas tuvo varios errores no forzados, lo que generó que perdiera el juego, incluso con un Nadal que por momentos también mostró dudas.

El uruguayo cometió dos dobles faltas seguidas, quedando con punto de quiebre sin poder reaccionar en la devolución, por lo que volvió a ceder el saque con más errores no forzados, sumando 16 en el primer set.

Cuevas no aprovechó que Nadal falló tres derechas, dos largas y una en medio de la red, que le pudieron haber dado cierta esperanza al contrincante, sin embargo no ocurrió.

Con el resultado a favor Nadal enfrentará en semifinales al italiano Andreas Seppi, quien se clasificó de manera directa luego de que su rival, el también italiano Simone Volelli no se presentó al juego debido a que presentó problemas físicos.

En otros resultados de los cuartos de final Lucas Pouille de Francia se impuso a su compatriota Benoit Paire por 6-3 y 6-2 mientras que el italiano Fabio Fognini  le ganó la partida a Aljaz Bedene de Gran Bretaña por 6-4 y 7-5.